Madrid | EFE 29/08/2007

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció hoy el inicio, en los próximos meses, de las obras de remodelación arquitectónica del Museo Arqueológico Nacional, que contará con un presupuesto de 30 millones de euros.

El Museo Arqueológico Nacional pasará a tener 12.960 metros cuadrados de espacio para uso público, frente a los 9.080 que posee en la actualidad, señaló el ministro de Cultura, y que serán ocupados por dos nuevas salas de exposiciones temporales.

Durante la ampliación, el museo seguirá en funcionamiento y podrá acoger en 2008 la exposición «Tesoros del Museo Arqueológico Nacional».

César Antonio Molina también se refirió al Museo del Prado para recordar a Rodrigo Uría, patrono del museo durante veinte años y que falleció este verano. El ministro anunció que el próximo 27 de septiembre se le realizará un homenaje.

La pronta finalización de las obras de reforma del Casón del Buen Retiro, futura sede del centro de estudios del Museo del Prado y de la Escuela del Prado, ha sido otro de los anuncios realizados por Molina, quien explicó que se ha culminado la restauración de la bóveda de Lucas Jordán, la «Alegoría del Toisón».

El ministro de Cultura también señaló su intención de dar «el impulso necesario» al Centro de Gestión de Depósitos previsto para Ávila, con el que el Museo del Prado «podrá racionalizar la gestión de más de 3.500 obras que se encuentran depositadas en instituciones y museos de toda España».