Miguel Ángel Moreno Nuño, profesor de la Universidad Pontificia Salesiana
Hace casi un año  Cultura Clásica  se hacía eco de la publicación  “Via Latina. De lingua et vita Romanorum”, obra de nuestros compañeros y amigos María Luisa Aguilar y Jorge Tárrega. Poco más tarde, a finales de marzo, se presentaba el volumen en las XVI Jornadas de Cultura Clásica, celebradas en Carmona.

El reciente texto para el aprendizaje de la lengua latina según las metodologías inductivas da ahora un salto sustancial. El próximo 20 de febrero será presentado en Roma, en el marco de los actos que, con motivo de su Dies Facultatis, celebra cada año la Facultad de Letras Cristianas y Clásicas (Pontificium Institutum Altioris Latinitatis), perteneciente a la Universidad Pontificia Salesiana.

A tal fin, María Luisa Aguilar se desplazará hasta la Ciudad Eterna donde, además, al día siguiente pronunciará una conferencia titulada «De copia verborum: de modo ac ratione quibus vocabula acquiruntur». Por su parte, Jorge Tárrega participará en la presentación del libro desde Massachussets. El acto, que se desarrollará en formato trilingüe –latín, español e italiano– será retransmitido on line a través de la plataforma YouTube (próximamente se informará del enlace para la conexión).

Esta iniciativa pretende ser un avance de las iniciativas que en los próximos años se van a suceder entre la Asociación Cultura Clásica y la Facultad de Letras salesiana, gracias a los vínculos que se están empezando a establecer entre ambas entidades y que se quieren llegar a reflejar en un próximo acuerdo de colaboración.