Torrejón de Ardoz (Madrid) www.ayto-torrejon.es 24/03/2011

El Mercado se celebrará en la Plaza Mayor y en las calles En medio, Hospital y Libertad que se engalanarán para convertir el centro de Torrejón en una villa romana. Después de los mercados barroco, medieval y goyesco, ahora le toca el turno a un mercado ambientado en la antigua Roma.

Habrá animaciones cada 30 minutos repartidas por todo el mercado, como una instrucción de la legión para nuevos reclutas, lucha de gladiadores, simulación de un juego romano llamado harpastum, actuaciones de circo y numerosos pasacalles. Además, un gran espectáculo de fuego y música, como un simulacro de incendios, servirá para clausurar el Mercado, el domingo a las 21:30 horas junto a la iglesia

Torrejón de Ardoz retrocederá en el tiempo para revivir la época romana. El concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, ha presentado, esta mañana, el Mercado Romano que se celebrará en Torrejón durante los días 1, 2 y 3 de abril próximos. La Plaza Mayor del municipio se convertirá en una auténtica plaza de la antigua Roma, donde habrá artesanos, comerciantes, brujas, feriantes y múltiples actividades para todas las edades hasta un total de cerca de 400 puestos. Además, las calles de Enmedio, Hospital y Libertad también se engalanarán para convertir el centro de Torrejón en una villa romana. Asimismo, habrá animaciones cada 30 minutos repartidas por todo el mercado, como una instrucción de la legión para nuevos reclutas, lucha de gladiadores, simulación de un juego romano llamado harpastum, actuaciones de circo, numerosos pasacalles y un gran espectáculo de fuego y música que pondrá fin al mercado, completarán el variado y atractivo programa de este mercado que transportará el centro de la ciudad a la antigua Roma recreando el ambiente romano.

Después del buen sabor de boca que dejó en el municipio el Mercado Barroco celebrado el pasado año, el Gobierno local instalará un mercado romano con puestos y actividades inspirados en la antigua Roma. Así, del 1 al 3 de abril, la Plaza Mayor de Torrejón junto con las calles Enmedio, Hospital y Libertad se convertirán en una auténtica villa romana. “Nuestra intención es ir año tras año ampliando los espacios destinados a los diferentes mercados de época que organicemos. Por este motivo, este año vamos a ampliarlo por la recientemente peatonalizada calle Hospital”, indicó el concejal, Valeriano Díaz. De este modo, añadió el edil, “el mercado es un aliciente para atraer a cientos de visitantes a la ciudad y servirá también para dinamizar el comercio de la zona Centro”.

En este sentido, Valeriano Díaz, agradeció a los comerciantes de restauración su colaboración para dejar tematizar el exterior de sus locales y por ambientar a los empleados con disfraces de época, así como a los vecinos que nos han dejado utilizar sus balcones para poder ambientar la Plaza Mayor con decoración romana”. Así, la Plaza Mayor se convertirá en una auténtica villa romana donde habrá artesanos, comerciantes, brujas, feriantes y múltiples actividades para todas las edades hasta un total de cerca de 400 puestos.

En años pasados se desarrolló los mercados medieval, goyesco y barroco. En esta ocasión se ha optado por la época romana. Estará abierto del 1 al 3 de abril en un horario de 17:30 a 22 horas el viernes y el sábado y de 17:30 a 21:30 horas el domingo. Las mañanas del sábado y domingo también se abrirá de 11:00 a 14:00 horas.