S. Rueda www.20minutos.es 07/09/2007

Di Caprio encarnará al emperador Claudio. El productor Scott Rudin ha pagado dos millones de dólares por los derechos del libro. En los 70, la serie homónima protagonizada por Derek Jacobi fue un bombazo en todo el mundo. Di Caprio será Claudio, que relata excesos, grandezas y miserias de la Roma desde el año 50 a.C. al 50 d.C.

Leonardo Di Caprio podría interpretar al emperador romano Claudio en la adaptación de Yo, Claudio, la novela histórica de Robert Graves que prepara el productor Scott Rudin, según la revista Variety.

Además de tener a Di Caprio como protagonista, Scott Rudin quiere a William Monahan, que ganó el Oscar al mejor guión adaptado por Infiltrados, para escribir el guión de Yo, Claudio.

Rudin ha pagado dos millones de dólares por los derechos del best seller en que se basó la serie televisiva homónima de la BBC que protagonizó Derek Jacobi a mediados de los 70.

Un hito televisivo

La producción de la BBC, que se convirtió en uno de los grandes hitos de la historia de la tele británica, tenía un reparto de lujo: Sian Phillips (Livia), Brian Blessed (Augusto), John Hurt (Caligula), George Baker (Tiberio), Sheila White (Mesalina), Margaret Tyzack (Antonia), Barbara Young (Agripina), Christopher Biggins (Nerón), y Patrick Stewart (Sejanus).

Presentaba, con finas dosis de humor, la historia de Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico, un contrahecho y débil personaje en apariencia, que contra todo pronóstico sobrevive a su propia familia y se proclama emperador.

Claudio va relatando su visión de aquellos turbulentos años que atravesó el Imperio Romano, cuando la familia Julia era la más poderosa del mundo y gobernaba el mundo conocido como si se tratase de su negocio particular.

En la versión cinematográfica que prepara Scott Rudin, Di Caprio se metería en la piel de Claudio, el personaje que recuerda una etapa crucial de la Historia de Roma, desde el año 50 a.C. con el emperador Augusto al 50 d.C., marcada por las conspiraciones, los asesinatos y todo tipo de excesos.

Mira el spot de Yo, Claudio, la serie de 1976