www.adfinesnovela.com 20/09/2011
La novela AD FINES es una trepidante y absorbente novela de aventuras, intriga, amor y acción ambientada en la antigüedad. Descriptiva, intimista, sorprendente y muy entretenida, mantendrá tu interés hasta la última página. No es solo literatura de evasión sino también una oportunidad de conocer como se vivía en la Cataluña Romana del siglo I d.C. Ad Fines describe cuidadosamente esa época, sus leyes, sus costumbres, qué comían, qué vestían, así como infinidad de otros detalles y curiosidades.
Ad Fines está dirigida a todo tipo de lector, que busque una literatura a la vez entretenida, útil y formativa, aunque el autor ha cuidado especialmente el lenguaje empleado para que sea una lectura idónea para jóvenes. Utiliza el escenario histórico para desarrollar una novela de aventuras, intriga y amor, cuyos protagonistas muestran en sus acciones, una serie de valores positivos acordes a su formación como personas. La obra muestra con gran naturalidad la personalidad de los personajes, las situaciones y multitud de detalles sobre la realidad cotidiana de la época de forma cinematográfica, denunciando las degradantes costumbres del Imperio Romano, la crueldad imperante, las desigualdades sociales, el rudo y discriminatorio trato a los esclavos. La novela AD FINES es fruto de un arduo estudio documental y se muestra respetuosa tanto con la historia como con los descubrimientos arqueológicos.
Ambientada a mediados del siglo I d.C. en la provincia de Hispania Tarraconensis. La acción principal de la novela, se sitúa en el término municipal de la actual ciudad de Martorell.
Ad Fines en ese tiempo era una zona rural donde se situaba el único puente de piedra de la Vía Augusta y la mansión de Ad Fines, que servía de lugar de alojamiento y postas para los viajeros que la recorrían. Era una zona de paso estratégica en el camino entre Barcino y Tarraco, la capital de la provincia.
La historia está desarrollada en dos escenarios temporales diferenciados: el primero en el año 47 bajo el gobierno de Claudio y otro posterior en el año 63 con Nerón como emperador, cuyas historias aparentemente inconexas convergen al final del libro.
En la trama se suceden situaciones similares a las del mundo actual: maltrato, violencia, injusticias, amor, solidaridad. Los diferentes personajes reaccionan de distinta manera a esta realidad, mostrando en su actitud moral, arquetipos bien diferenciados del bien y del mal. Ante las adversidades e injusticias planteadas por el status quo del Imperio Romano, los protagonistas intentan seguir sus vidas de una forma coherente con sus creencias, mostrando al lector cual es su camino a seguir. Muestran un horizonte de esperanza, cuando se ha de vivir bajo unas leyes y condicionantes sociales injustos que no se comparten.
Su lectura te absorberá, introduciéndote en una sociedad antigua y llena de peligros, aventuras, intrigas, fraternidad y amor. Empieza a leer AD FINES y no te arrepentirás de haberlo hecho y seguro que no te dejará indiferente.
FUENTE: http://www.adfinesnovela.com/