Madrid | AP 02/04/2007

El 4 de abril se estrena en Madrid el thriller histórico ‘En busca de la tumba de Cristo’, dirigido por el italiano Giulio Base, y que cuenta en el reparto con los españoles Fernando Guillén Cuervo y Mónica Cruz o el italiano Daniele Liotti, entre otros.

El director italiano indicó durante la presentación de la película a los medios, este lunes en Madrid, que la idea original del filme estaba firmada por dos colaboradores históricos en películas de Antonioni o de Sica.

El argumento de la película, que fue rodada en formato miniserie de televisión y película, se sitúa tres años después de la muerte de Cristo, cuando el emperador Tiberio, interpretado por Max Von Sidow, envía a Judea al oficial romano Taurus, encarnado por Daniele Liotti, en busca del cuerpo de Jesús, pero una vez allí, conoce a una joven creyente, Tabitha (Mónica Cruz).

El director italiano señaló ante los medios que vive cerca del Vaticano y que conoce a miembros de la curia romana, a los que les ha gustado la película, por lo que no cree que ‘traiga polémica’, porque ‘está contada desde un punto de vista científico’ y ‘no tiene una orientación hacia uno u otro lado’. ‘El objetivo era relatar una historia honesta y entretenida’, afirmó Base.

El filme, producido por Cereoproducciones, ha contado también con la colaboración de Ornella Muti, que interpreta a María Magdalena, Dolph Lundgren (Brixos) o Hristo Shopov, que ha sido el encargado de dar vida al gobernador Poncio Pilatos.