Revista ‘Qué leer’ | número 117, enero 2007
Amo, amas, amat… and all that. Put little Latin in your life. En teoría el latín es una lengua muerta y nadie está interesado en aprenderla. Entonces, ¿por qué miles de personas están comprando un nuevo libro de latín?.
En Gran Bretaña está cosechando un asombroso éxito un desenfadado volumen sobre cómo aprender latín sin machacarse la mollera. Lo ha escrito Harry Mount, un graduado en clásicas por Oxford. Titulado ‘Amo, amas, amat’, propone un latín por placer, un latin sin miedo escolar y anima al lector a dotarse con un mínimo conocimiento de esta lengua, so pretexto de que es un sello de clase. «¿Por qué, si no, David Beckham entre los nueve tatuajes que lleva en su piel, exhibe tres en latín?», pregunta Mount.
Entre los tatuajes que Beckham muestra, podemos leer éste: «ut amem et foveam». Otra famosa que se ha sumado a esta ‘moda’ es Angelina Jolie, que tiene tatuada en el estómago la frase en Latín «Quod me nutrit me destruit».
Podemos leer la crítica del libro (en inglés) en la siguiente url: http://books.guardian.co.uk/news/articles/0,,1958659,00.html