Alicante www.alicanteactualidad.es 14/07/2011

Una exposición pensada para ser amena y destinada a niños y adultos, que contarán con las explicaciones de monitores y recorridos guiados que se iniciarán cada 15 minutos.

Pasear por la calle de una ciudad romana del s.I a.J.C., entrar en las habitaciones de la casa de un hombre rico, ver la oferta gastronómica de una taberna y conocer la mala fama que rodeaba a los hosteleros por el juego y las relaciones íntimas que se mantenían en el piso encima del restaurante son algunas de las propuestas de la exposición Romanorum vita, cuya cuidadísima puesta en escena se complementa con el apoyo de dos audiovisuales que informarán al público, entre otras cosas, de que los incendios y los hundimientos de edificios eran dos de los males más frecuentes que aquejaban a estas urbes.

Representantes de la Caixa, su obra social y Alicante Cultura del Ayuntamiento han recorrido esta semana la instalación de unos 400 m. cuadrados, que se ofrece para su visita pública en la tradicional carpa veraniega montada en el paseo de la Playa de San Juan, a la altura del cruce de la avenida de Niza con la calle Irlanda.

Miguel Valor, teniente alcalde de Cultura, Lluís Reverter, secretario general de la Fundación La Caixa, Bibiano Martínez, director de Levante-Murcia de la entidad, Victor Guardiola y los comisarios Magi y Enric Seritjol, junto a otros directivos y miembros de Costas, han abierto de forma oficial la recreación. Valor ha excusado a la alcaldesa, ausente por una sesión de las Cortes, y ha agradecido la sensibilidad cultural y la preocupación de la Caixa por los temas educativos y de medio ambiente, avanzando que en octubre la entidad desembarcará de nuevo en Alicante con otra muestra de sumo interés.

Lluis Reverter ha explicado el nuevo concepto de divulgación histórica que encierra la exposición, pensada para ser amena y destinada a niños y adultos, que contarán con las explicaciones de monitores. Los recorridos se iniciarán cada 15 minutos. Esta exposición de la Playa de San Juan puede enlazarse a la perfección con el yacimiento arqueológico de Lucentum en la Albufereta, que encierra los restos reales de una ciudad romana que vivió su apogeo en el s. I d.C., la misma época a la que alude Romanorum vita.

Romanorum vita será visitable hasta el 2 de septiembre, de lunes a domingo, de 12 a 14 horas y de 18 a 24. Las visitas guiadas se podrán concretar en el teléfono 902.906.666

FUENTE: http://www.alicanteactualidad.es/noticia.php?cs=10&tipo=edicion&cn=9785