Valencia | Europa Press 20/09/2009
La Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de La Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia ha abierto el plazo de matrícula para sus cursos de hebreo, arameo y egipcio, con sus sistemas de jeroglíficos, así como de latín, griego y acadio. Los cursos, que darán comienzo la segunda semana del próximo mes de octubre, duran tres años por cada idioma.
La oferta académica incluirá, además, la realización de seminarios especiales de egiptología, para el estudio de la civilización del antiguo Egipto, según informó el Arzobispado en un comunicado.
Entre los objetivos de la Academia de Lenguas Bíblicas, figura conocer, traducir, hablar y escribir correctamente las lenguas clásicas básicas de la cultura greco-latina, con el fin de «ofrecer un instrumento indispensable para el estudio de la teología, y subsanar el abandono en que se encuentran en la actualidad».
Los programas, que pueden ser cursados por cualquier persona con un nivel cultural y formativo equivalente al de los estudios medios, constan de tres niveles: elemental, medio y avanzado.
La Academia Valentina para el Estudio de Lenguas Bíblicas y Orientales, ubicada provisionalmente en la calle Quevedo, 3, de Valencia, sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, fue creada por el sacerdote valenciano Vicente Vilar Bueso, experto biblista, sobrino del mártir Vicente Vilar de Manises. Fue rector del Colegio del Patriarca, profesor de Antiguo Testamento y primer director-fundador de la academia.
Para ofrecer más información sobre los programas formativos y sus matrículas, la Facultad de Teología ha habilitado los siguientes números de teléfono: hasta el 30 de septiembre, el 96 315 58 09, y, a partir del 1 de octubre, el 96 315 58 00.
MÁS INFO: www.teologiavalencia.es