www.fotogramas.es 02/06/2011

El sudafricano Jonathan Liebesman, director de la segunda parte de ‘Furia de Titanes’, está estos días en la isla canaria filmando la secuela de este exitoso remake en la que repiten Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson.

Los estudios Warner Bros. y Legendary Pictures no han escatimado en gastos ni medios a la hora de rodar esta ‘Furia de Titanes 2’ que ha desembarcado en tierras españolas. Con un presupuesto de cien millones de dólares y un equipo técnico formado por más de quinientas personas su director, Jonathan Liebesman, quiere convertir esta secuela en una mezcla entre realismo y espectacularidad.

«Mi propósito es aportar una visión realista a un mundo fantástico, darle el realismo histórico de ‘Gladiator’ con los efectos especiales de ‘El Señor de los Anillos'», concreta Liebesman. Para ello ha sabido rodearse de profesionales muy reconocidos como Jany Temime, diseñadora de vestuario de la saga ‘Harry Potter’, o Nick Davis, responsable de los efectos especiales de ‘El Caballero oscuro’. Así mismo, para el realizador sudafricano el suspense es muy importante en sus cintas y asegura que » lo habrá en esta».

Con un guión escrito a cuatro manos entre Dan Mazeau y David Leslie Johnson, en el reparto repiten Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson y se incorporan Rosamund Pike (‘El mundo según Barney’) y Toby Kebbell (‘El aprendiz de brujo’). Liebsman sólo tiene buenas palabras para sus actores: «Trabajar con ellos es increíble, cuando me veo en una habitación intercambiando opiniones no me lo creo. Y Sam -desvela Liebesman- que es mucho más joven, tiene un increíble instinto, aporta mucho, se implica y participa todo lo que puede».

Los equipos internacionales han montado dos set de rodaje, el primero de ellos pegado a la costa. Allí se ha recreado el poblado donde se recupera la historia de Perseo que, después de su heroica victoria sobre el monstruo Kraken, lleva una vida tranquila de pescador junto a su hijo. Cerca de 150 figurantes de la isla interpretan a los habitantes de este poblado, que acaba siendo brutalmente atacado, mientras a unos kilómetros, dentro de un cráter volcánico, se recrea «el laberinto» donde están encerrados los dioses furibundos que intentan someter a los titanes.

El rodaje continuará en las afueras de Londres para terminar en Surrey y Gales del Sur, donde se rodará la batalla final, aunque en postproducción se montará la imagen de las calderas del Teide en el horizonte. El estreno está programado para el 31 de marzo de 2012.

FUENTE: http://www.fotogramas.es/Noticias/Furia-de-Titanes-2-se-rueda-en-Tenerife