Bailén (Jaén) www.teleprensa.es 21/01/2011

Del 28 al 30 de enero, más de 40 puestos llenarán el Paseo de las Palmeras con la mejor gastronomía y artesanía de la más pura Hispania Romana. Junto a ello, habrá pasacalles donde se podrá ver a la guardia pretoriana por el mercado, acompañados de su séquito, esclavos, malabaristas, músicos y cómicos. Y además, para los más pequeños habrá demostraciones de talleres y atracciones infantiles al más puro estilo romano.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, junto a la empresa Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO), ha organizado un auténtico Mercado Romano, que se podrá disfrutar en la localidad, del 28 al 30 de enero.

La inauguración del Mercado será el viernes 28 de enero, a las 18:00 horas, y contará con la presencia del Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, la Concejala de Turismo, María Torres, y el Gerente de ANAYAO Eventos, Gerardo Martín.

Así, a lo largo del Paseo de las Palmeras más de 40 puestos ofrecerán a los visitantes una muestra de lo mejor de la gastronomía y artesanía al más puro estilo de la Hispania Romana. Junto a ello, habrá vistosos pasacalles donde se podrá ver a la guardia pretoriana por el mercado, acompañados de su séquito, esclavos, malabaristas, músicos y cómicos.

Además, para los más pequeños, habrá también demostraciones con talleres en los que podrán participar y tendrán la oportunidad de divertirse en atracciones infantiles al más puro estilo romano.

El horario del Mercado Romano será el siguiente:

-Viernes 28 de enero: de 18:00 a 22:30 horas
-Sábado 29 de enero: de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas.
-Domingo 30 de enero: de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:30 horas.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se ha enviado una carta a los establecimientos comerciales y hosteleros próximos al Paseo de las Palmeras explicándoles la actividad que se va a realizar y animándoles a que, si lo desean, ambienten sus locales con algún motivo relativo a la época romana o, en el caso de los bares y restaurantes de la zona, elaboren algún plato o tapa relacionada también con esta época.