Vigo | EUROPA PRESS 22/07/2008
Vigo acogerá la fiesta romana ‘Vicus Romanorum’ entre el 1 y el 7 de septiembre, periodo en el que el Casco Vello de la ciudad se convertirá en el escenario de numerosas actividades lúdicas relacionadas con esta etapa de la historia de la ciudad.
El teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, presentó hoy esta iniciativa del Ayuntamiento, cuyos días destacados serán el viernes, sábado y domingo, y que incluirá la recreación de la vida militar romana a cargo de un grupo especializado con rigor histórico y donde los ciudadanos podrán experimentar con juegos y entretenimientos de la época.
Asimismo, se desarrollarán talleres de cocina y perfumería romana, exposiciones sobre la vida cotidiana así como una recreación interactiva de excavación arqueológica de un yacimiento de vestigios arqueológicos. Las actividades se completarán con un ciclo de cine temático en la calle, que se proyectarán en la Praza da Constitución, y se ofrecerán varias conferencias, entre otras iniciativas.
Además, durante la primera semana del mes de septiembre, con motivo de esta fiesta pionera en la provincia de Pontevedra en su concepción, estructura y planteamiento, los locales de hostelería y los comercios se ambientarán con motivos y decorados de la época.
El objetivo de esta fiesta de recreación histórica es dar a conocer de una manera lúdica, atractiva y con rigor científico de una de los capítulos más significativos en la historia de la ciudad, como es la romanización, al tiempo que se dinamiza el Casco Vello de la ciudad, una zona degradada de la ciudad que está en periodo de recuperación.