Valencia | EUROPA PRESS 26/04/2010
El Canal de Historia se adentra en el rico patrimonio histórico ubicado en el subsuelo de la ciudad de Valencia. Así, el prestigioso canal temático emitirá una serie de seis episodios dos veces por semana a lo largo de 18 meses en el programa ‘Ciudades bajo tierra’, que alcanza los 8 millones de audiencia que tiene en España y a los 4,5 millones en Portugal, informó hoy Turismo Valencia en un comunicado.
‘Ciudades bajo tierra’ tiene como misión mostrar al mundo los secretos de la historia y el patrimonio que guarda la ciudad en su subsuelo. Una forma curiosa de recorrer todos los tiempos de Valencia, desde su fundación por los romanos en el año 138 antes de Cristo hasta hoy.
Del 24 al 30 de abril los reporteros explorarán las entrañas de la ciudad adentrándose en la vieja ciudad romana de la Plaza de la Almoina, donde descubrirán la organización y forma de vida de la Valencia de aquella época.
Asimismo, recorrerán la cripta subterránea de San Vicente Mártir, descubrirán la singularidad de la muralla árabe enterrada por construcciones modernas y destapada en espacios como la Sala de la Muralla del IVAM, e indagarán en la historia de la ciudad en el Museo de Historia de Valencia, también ubicado en un subterráneo depósito de agua o recorriendo túneles tan curiosos como el de la Galería del Tossal o el refugio construido durante la Guerra Civil Española en el Instituto Luis Vives.
Para completar los reportajes y ofrecer una visión de conjunto de la ciudad a los telespectadores, el Canal de Historia filmará también en espacios tan emblemáticos como el Miguelete, la Catedral, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Torres de Serranos o Quart, las Playas o la popular plaza de la Virgen.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, señaló que «la presencia de Valencia en medios de comunicación tan prestigiosos y con elevadas audiencias como el Canal de Historia, la consolidan como destino turístico de ricos contenidos, de potente tirón mediático y poder de atracción de telespectadores y turistas. Y ha añadido que esta es una vez más la prueba del sólido trabajo que la Fundación hace para difundir la imagen de la ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras».
El Canal de Historia es el único de televisión temática en España especializado en la Historia. Está presente en más de 138 países, está traducido en 25 idiomas y en total alcanza a 225 millones de hogares.