Madrid | EFE 20/02/2011

Cuatro estrena este miércoles «Spartacus: sangre y arena», una serie cargada de violencia y lujuria que revisa la historia de Espartaco, el soldado tracio que puso en jaque al Imperio Romano tras convertirse en gladiador.

Creada por Steven S. DeKnight (responsable de otras series de éxito como «Smallville» o «Buffy cazavampiros»), «Spartacus» cuenta con una espectacular puesta en escena, repleta de acción y efectos especiales, ha informado hoy la cadena.

Producida por Sam Raimi («Spiderman») y protagonizada por el actor australiano Andy Whitfield («Las hermanas McLeod»), esta ficción estadounidense que para muchos críticos es una mezcla de la película «300» y la serie «Roma» retoma el personaje inmortalizado en el cine por Kirk Douglas, bajo dirección de Stanley Kubrick.

Para promocionar el estreno, las cadenas Cuatro, Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción, así como sus respectivas páginas web y las redes sociales Facebook y Tuenti, ofrecerán un adelanto de dos minutos de la serie el lunes a las 22.00 horas.