Cuenca | EUROPA PRESS 04/10/2008
Unas 900 personas desempleadas trabajarán este año en 28 yacimientos arqueológicos de Castilla-La Mancha, anunció hoy la consejera de Trabajo y Empleo de la región, María Luz Rodríguez.
‘La recuperación del patrimonio sirve para poner en valor las señas de identidad, pero también ayuda a que, en estos momentos de dificultades económicas, trabajadores desempleados tengan una oportunidad de empleo’, declaró la responsable regional de Trabajo y Empleo.
Rodríguez realizó estas declaraciones durante su visita al yacimiento arqueológico de Noheda (Cuenca), una de las villas romanas más importantes del final del Imperio Romano de todo el arco mediterráneo.
En estas excavaciones la Consejería ha destinado ya más de 250.000 euros para que 60 trabajadores desempleados tengan una oportunidad de empleo en el yacimiento.
Para la consejera, ‘la recuperación del patrimonio cultural es además un eje de impulso del turismo que va a permitir crear riqueza y empleo en determinadas zonas de la región’.
El yacimiento arqueológico de Noheda cuenta con un mosaico figurado de 288 metros cuadrados que puede catalogarse como el más importante de todo el arco mediterráneo. La riqueza de este yacimiento también queda patente en las grandes cantidades de mármol verde encontradas en las excavaciones.
La consejera estuvo acompañada por el delegado provincial de la Junta de Cuenca, Ángel Valiente, la delegada provincial de la Consejería, Elena Carrasco, y el alcalde de Villar de Domingo García.