www.vandal.net 30/05/2008
Un entrenador mental que acabará con los locos romanos.
Atari ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de Asterix Brain Trainer para la portátil Nintendo DS programado para su estreno en junio en Europa. Asterix Brain Trainer será un título de minijuegos liderados por el héroe galo favorito de todos, Astérix, que consigue que la solución de puzles, juegos de memoria y la resolución de problemas resulten más divertidos que nunca.
Desarrollado por Little Worlds Studio en íntima colaboración con el propietario de la licencia de Astérix, Les Editions Albert René, el juego sigue el viaje de Justforkix para convertirse en un gran guerrero de las galias. En el verano puede que no haya escuela, pero no hay descanso para Justforkix, que es enviado al pueblo de su tío Abraracúrcix para su formación fuera de currículo. Astérix, notable en todo el lmperio Romano por su ingenio y astucia, es puesto a cargo del aprendizaje de Justforkix y lo guía a través de multitud de actividades en el pequeño pueblo galo que tan bien conocemos. Los exámenes se llevan a cabo en la escuela del pueblo para comprobar todo lo que se ha aprendido, recibir el título y seguir los progresos, mientras el jugador se encamina hacia el último desafío para alcanzar, por fin, el estatus de guerrero.
«Con Asterix Brain Trainer, tenemos el placer de añadir el primer juego de entrenamiento mental a nuestra amplia gama de Astérix», ha afirmado Cyril Voiron, vicepresidente de gestión de marca mundial de Atari. «El estreno en verano es el momento perfecto para que los chicos puedan mantener activas sus mentes y se entretengan con sus personajes favoritos durante las vacaciones y de vuelta al período escolar».
Justforkix se unirá a los compañeros de pueblo de Astérix en lecciones de música y arte con Asurancetúrix, el bardo negado para la música, alimentación y bebidas con Ordenalfabétix, el maloliente vendedor de pescado, combate y mujeres con Edadepiédrix el ex guerrero de Gergovia y viejo verde, y pociones para remedios comunes con Panorámix, el respetado druida. Aparte de jugar con Astérix y sus cohortes, los jugadores pueden invitar a sus amigos a que se unan a la diversión, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores con un solo cartucho en el modo multijugador.