Madrid | EFE 28/09/2006
El musical «Antígona tiene un plan», que, con música, danza, acrobacias, humor y numerosos efectos relata una historia de aventuras basada en las antiguas leyendas griegas, llega mañana al Teatro de Madrid, desde donde emprenderá una gira nacional.
Destinado a todos los públicos y basada en el clásico de Sófocles, «Antígona tiene un plan» ha sido ideado y dirigido por Javier Muñoz, creador de otros musicales como «Carlota» o «La leyenda del Unicornio», está protagonizado por Cristina Llorente, de 21 años, y su producción musical está firmada por Augusto J. Algueró.
Tras su paso por Madrid, donde permanecerá hasta el 22 de octubre, «Antígona tiene un plan» viajará a Salamanca, Cáceres, Pamplona, Altea, Murcia, Oviedo y Valladolid.
Veintiocho actores y bailarines que representan 110 personajes, diecisiete canciones y coreografías que van desde el rock, al hip-hop o al funky, más de 150 efectos de iluminación y cinco cambios de decorados para recrear escenarios como mercados, palacios, tabernas o murallas, forman parte de este espectáculo, cuyo pre-estreno tuvo lugar las pasadas Navidades.
Ambientada en la misma Grecia, con los mismos protagonistas y temas que la obra de Sófocles, el musical cuenta la historia de Antígona, la más pequeña de los cuatro hijos del difunto rey Edipo, una joven que se meterá de lleno en intrigas de palacio que pondrán en peligro su vida y la de sus hermanos.