La asociación Athenaeum Illustre en Ámsterdam se ha sumado a una iniciativa importante: la fundación de un colegio en el que las humanidades tanto clásicas como modernas vuelven a tener el sitio que merecen. El colegio estará basado en el modelo de la Schola Nova, colegio conocido por muchos de vosotros y que desde 1995 ha formado a cientos de jóvenes con mucho éxito en Bélgica. Creemos que puede ser la expansión de una red de colegios similares en toda Europa.

El caso es que se nos ha presentado una ocasión única: el Ayuntamiento de Ámsterdam va a abrir cuatro nuevos colegios en la ciudad y ha ofrecido la oportunidad a todos los ciudadanos a presentar proyectos. La primera selección de los proyectos se hará a través de una votación por internet. La idea es que los proyectos demuestren su capacidad de hacerse ‘virales’ en los medios sociales, un criterio bastante arbitrario para fundar un colegio, pero vamos a tener que pasar esa primera prueba según estas reglas de juego. Para esto pido vuestra ayuda: que votéis también a favor de nuestro proyecto. No importa que no viváis en Holanda, ya que se trata de simplemente ver el poder de convocatoria que tiene nuestra idea.
 
¿Cómo se vota? Ve a la página:
 
 
Allí verás la frase "Wil jij dat deze school er komt?” (¿Quieres tú que este colegio se haga realidad?)
“Stem op dit plan” (Vota a este plan). El plan se ha presentado con el nombre “Een Latijnse School” (Un Colegio Latino). Se vota pulsando o bien el botón “like” o bien “tweet”. Por eso se necesita Facebook o Twitter.
 
No dudéis en pasar esta petición a amigos y conocidos que también puedan tener interés en apoyarnos.
 
Ah, por cierto: queda poco tiempo: la votación se cierra el domingo 23 a las 24.00 horas.
 
MUCHAS GRACIAS. ¡Os agradezco mucho de antemano vuestro apoyo!
 
Cordiales saludos,
Camilo Schutte