www.expreso.info 30/03/2010

La agencia española Viajes Redondo ha preparado para esta primavera tres viajes culturales muy especiales a otros tantos destinos del Mediterráneo. Italia, Chipre, Jordania e Israel son los países que podrán visitar quienes se decidan por estos viajes en el tiempo.

El primero de ellos, ‘Italia etrusca y medieval’, será del 24 de abril al 1 de mayo, y recorrerá los lugares más importantes del antiguo y poderoso imperio etrusco, que tuvo su apogeo en el siglo VI antes de Cristo.

Además de viajar en el tiempo a las doce ciudades Lucumonas, los viajeros podrán descubrir también el arte medieval de la Toscana en la traza urbana, la escultura y la pintura de la ciudad de Siena.

‘Chipre, 10.000 años de Historia’ es el título de la segunda de las propuestas de Viajes Redondo para esta primavera. Del 1 al 8 de mayo, los participantes podrán contemplar la herencia cultural de la tercera isla más grande del Mediterráneo, cruce de caminos entre Europa, Asia y África.
Desde los saqueos de Micenas, que trajeron a esta isla su civilización hace 3.000 años estableciendo las primeras raíces griegas, pasando por los pueblos Fenicios, Asirios, egipcios, Persas, Romanos, Cruzados, Venecianos, Otomanos y Británicos, el viaje hará un recorrido por la Historia de la isla.

Los lugares blíblicos de Jordania e Israel son el núcleo del viaje que se desarrollará del 3 al 11 de junio. Se visitarán Jerusalén, ciudad santa de tres religiones que guarda en su subsuelo la Historia de la Humanidad, y Petra, donde las influencias helenísticas y romanas se asimilaron perfectamente al pueblo nabateo, origen de los Árabes.

Además, este viaje se acercará al mundo romano, que ha dejado su huella en ciudades tan espectaculares como Jerash, o Bizancio, representada por la magnífica colección de mosaicos como podemos encontrar en Madaba, Monte Nebo y Umm ar Rasas.

Toda la información sobre estos viajes puede encontrarse en la web de Viajes Redondo, donde también figuran los datos de contacto para hacer las reservas.