Mérida | EUROPA PRESS 16/04/2008
El director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, explicó que los actos suspendidos dentro de los programados inicialmente para la celebración del 75 aniversario del certamen son en concreto la exposición, las conferencias y el Premio Periodístico sobre Margarita Xirgu, que fue la intérprete de la primera representación de dicho evento en 1933.
En declaraciones a los medios tras asistir ayer en el Teatro Romano de Mérida a la inauguración del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de la capital autonómica, Suárez indicó que la suspensión de dichos actos se debe a «asuntos técnicos de espacio, lugar y tiempo que no han podido solucionarse a última hora».
Otros siguen
En cualquier caso, resaltó que «sigue igual» el resto de actividades programadas, entre las que citó la edición de la publicación ‘Medea’, en la versión traducida por Miguel de Unamuno; la dotación de una escultura en honor a Margarita Xirgu; o un homenaje a ésta el próximo 21 de junio por parte del Festival de Mérida.
Finalmente, Suárez señaló que la exposición y conferencias sobre Xirgu previstas se suspenden «por problemas técnicos debido a que la Asamblea está en obras»; así como también el premio periodístico como consecuencia de la suspensión de las anteriores actividades.
No obstante, avanzó que este premio «volverá a convocarse el próximo año», y subrayó que el catálogo sobre la exposición sí será publicado «para que se tenga conocimiento del trabajo que se ha hecho».