Rubén Bonilla | Cáceres www.hoy.es 28/04/2011

Ha comenzado la grabación de la segunda temporada de ‘Hispania’.

La zona de La Vera extremeña vuelve a ser escenario de la batalla entre hispanos y romanos. La segunda temporada de la exitosa serie ‘Hispania’ ha comenzado y se buscan actores para dos grandes batallas que se rodarán los días 9, 10 y 11 de mayo.

Este viernes tendrá lugar un casting en el que se buscan hombres con barba de 18 a 60 años y según tengan el pelo de largo lucharán en un bando o en otro. El perfil que se pide para acompañar a Viriato y los hispanos es, además de la barba, tener el pelo largo o media melena. Y los que lucharán en el bando romano deberán tener el pelo corto pero no rapado, con un mínimo de tres dedos de pelo.

El casting tendrá lugar mañana viernes, 29 de abril, en la Casa de la Cultura de Jarandilla de la Vera. El horario de las pruebas será de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas.

Esta segunda temporada incorpora nuevos personajes. El actor Iván Sánchez será Fabio, el nuevo general; Juana Acosta interpretará a Aldara, la hermana de Paulo; Thais Blume será Gaia, una esclava, y Ana Rujas se meterá en la piel de Stena, el amor prohibido de Darío.

Los nuevos capítulos llegan plagados de conflictos entre los dos pueblos, mentiras, engaños, regresos inesperados y la visita de alguien que hace mucho tiempo que no pisaba Caura: Aldara, que llega con la esperanza de encontrar a su hermano Paulo, toda la familia que le queda. ‘Hispania’ concluyó su primera temporada con 4,3 millones de espectadores y un ‘share’ del 22,8%.

Promoción de Extremadura
En el mes de enero se estuvo sopesando la posibilidad desde la Junta de promocionar Extremadura desde la serie al igual que lo hace Asturias en la serie ‘Doctor Mateo’. La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, adelantó que están negociando acuerdos con ellos, aunque no ha querido adelantar nada «por respeto a la otra parte».

Holgado anunció que tratarían de sacarle «un mayor rendimiento y poner en valor» el rodaje en Extremadura de la serie, «que están viendo millones de personas» y tienen «una repercusión mediática tremenda».