EUROPA PRESS 02/12/2008
‘Roma’ la aclamada superproducción televisiva sobre el imperio romano podría seguir los pasos de otras series de éxito como ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Expediente X’ y dar el salto a la gran pantalla una vez finaliza su emisión. Bruno Heller, uno de los creadores de la serie de HBO, es quien ha propuesto a la cadena estadounidense y a la BBC coproducir una película que situaría su acción durante la transición entre la República y el Imperio.
En cualquier caso, el propio productor y guionista de la serie reconoce que todavía es demasiado pronto para dar el asunto por cerrado y que de momento tan sólo se está hablando sobre esta posibilidad. «Estamos en conversaciones, pero la cosa va para largo», afirmó en declaraciones a ‘The Hollywood Reporter’ recogidas por otr/press.
‘Roma’, que en Estados Unidos se estrenó en 2005, consta de 22 capítulos divididos en dos temporadas; la segunda se emite actualmente en Canal +. A pesar de las excelentes críticas que obtuvo y de los numerosos premios recibidos, entre los que figuran siete Emmy, sus responsables decidieron cancelar la serie tras la segunda temporada dados los elevados costes de producción. Una decisión que, vista la buena acogida que la serie ha tenido entre el público, los ejecutivos de HBO han terminado considerando, como comenta el propio Heller, muy precipitada e incluso errónea.
«Cuando todavía estaba escribiendo la mitad de la segunda temporada, me enteré de que la serie se acabaría», reconoce Bruno Heller que aseguró que este finan inesperado dio al traste con la planificación de los guionistas. «La segunda temporada debía acabar con la muerte de Brutus y la idea era que la tercera y la cuarta se centrasen en Egipto», afirmó Heller que reveló que cuando los guionistas supieron que la segunda temporada iba a ser la última decidieron precipitar los acontecimientos y «resumir las temporadas 3 y 4 e incorporarlas a la segunda».
Pero a pesar de haber comprimido los hechos, el guionista asegura que, sí hay dinero, historia hay para largo ya que en su mente tenía planeada incluso una quinta temporada que relatará «ascenso del Mesías en Palestina». «Sin ninguna duda hay historia suficiente», sentenció.