Nueva York | REUTERS 31/07/2006
El ex Beatle Paul McCartney espera que los aficionados a la música clásica puedan cantar juntos su último álbum, pero en latín.
El nuevo y completo trabajo de música clásica de McCartney, «Ecce Cor Meum» (Observar mi corazón), será publicado el 26 de septiembre tras ocho años de trabajo. Es el cuarto trabajo de música clásica de McCartney. El primero, «Liverpool Oratorio», fue publicado en 1991.
McCartney declaró que su aspiración era «una pieza coral, que pueda ser cantada por los jóvenes de todo el mundo del mismo modo que se hace con el ‘Mesias’ de Handel». «Ecce Cor Meum», un oratorio en cuatro movimientos, está marcado para coro y orquesta, mientras en las letras se combina tanto el inglés como el latín, que McCartney estudió en el Liverpool Institute High School for Boys.
«Como el latín es conocido y cantado por los coros de todo el mundo, creí que sería apropiado usarlo de vez en cuando durante la pieza», declaró el artista en un comunicado el lunes. El «Ecce Cor Meum» fue encargado por el Magdalen College de Oxford, en honor de la nueva sala de conciertos de la universidad.
Producido por John Fraser, «Ecce Cor Meum» está ejecutado por la soprano Kate Royal, el coro de Boys of King’s College de Cambridge, el coro de Boys Of Magdalen College de Oxford y la Academia de St. Martin en Fields.