Mérida | EUROPA PRESS 26/08/2010
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) (Badajoz) ha sido galardonado con el Premio Internacional Piranesi 2010, ‘Piranesi Prix de Rome 2010. Designing Archeology’ por su labor en la investigación del Patrimonio Arqueológico Romano, lo que le ha llevado a ser reconocido como Centro Nacional de Estudios Romanos por la comunidad científica internacional.
Además, junto al MNAR, ha sido premiado el investigador Rafael Moneo por su carrera profesional y su labor internacional de investigación y difusión en arqueología clásica, según ha informado la dirección del museo en una nota.
En concreto, este premio, que este año cumple su octava edición, es un reconocimiento internacional a los proyectos de edificios arqueológicos e instituciones que destacan por su «especial labor en pro del Patrimonio Arqueológico».
ENTREGA DEL GALARDÓN
La entrega del premio tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en la Casa dell Architettura, en el Acquario Romano de Roma (Italia), a donde acudirán los miembros del jurado, así como numerosas autoridades tanto académicas como políticas de Roma.
Estarán también presentes en este acto el arquitecto y el director y responsable de investigación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en representación de dicha institución.
El Premio Internacional Piranesi 2010 está convocado por la Academia Adrianea de Arquitectura y Arqueología en colaboración con la Facultad de Arquitectura, la Sociedad del Politécnico de Milán y el Instituto Panteón de Roma.
Además, cuenta con el asesoramiento del Politécnico Cultural y Comunicación del Municipio de Roma, del Politécnico Cultural de Tívoli y de otros arquitectos de Roma, según detalla el MNAR en su nota.