Ángeles García www.elpais.com 05/12/2010
La galería Cero expone hasta el 3 de febrero la serie titulada ‘El cuerpo vulnerable’.
El juego entre el mundo clásico y el contemporáneo, entre la mitología y la leyenda, están siempre en el objetivo de Victoria Diehl (A Coruña, 1972). El cuerpo humano es un soporte perfecto para experimentar con su cámara sobre cada rincón de la anatomía femenina. La espalda, el busto o el rostro que aparecen en cada una de las obras de Diehl pueden recordar a un artista romano o proceder de una moderna performance.
La galería Cero (Fuenterrabía, 13) expone hasta el 3 de febrero la serie titulada El cuerpo vulnerable, una selección de imágenes en la que la fotógrafa utiliza la luz para convertir la piedra en carne y los ojos en reflejos graníticos.
En cada una de las fotografías de gran formato, Victoria Diehl ha querido contar un viaje de ida y vuelta desde la escultura clásica hasta la carne y viceversa para compartir la creencia de que «en el fondo de la caverna en la que habitamos, no reina la oscuridad, sino las sombras. Lo que nos parece cruel y agresivo de nuestro presente -el cuerpo- es considerado bello al mirar por el espejo retrovisor, porque lo lejano -la estatua- es una fisura del pasado que se torna bella cuando se baña en la pátina de la nostalgia».