www.hoytecnologia.com EFE | 09/07/2007

El ministro de Cultura griego, Giorgos Vulgarakis, expresó hoy en Atenas su descontento por la exclusión de los monumentos de la Acrópolis de Atenas en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del mundo, proclamadas el pasado sábado en Lisboa.

«La Acrópolis no es un desfile de moda», dijo Vulgarakis, y explicó que se trata de una votación en la que estuvieron ausentes gobiernos e instituciones y que «todo el asunto no tiene nada que ver con el valor real de los monumentos».

Añadió que Grecia está de acuerdo con el parecer de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que restó importancia a la competición que se hizo a manera de votación mundial por Internet y teléfono en el que participaron más de cien millones de personas.

Como Nuevas Siete Maravillas fueron elegidas la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, las ruinas incas del Machu Picchu en Perú, la pirámide maya de Chichén Itzá en México, la Gran Muralla china, el Coliseo de Roma, la ciudad troglodita de Petra en Jordania y el Taj Mahal indio.