Lugo www.elprogreso.galiciae.com 11/05/2011

El Arde Lucus, que se celebrará en el próximo mes de junio en Lugo, centrará en esta ocasión su temática alrededor del hermanamiento entre romanos y castreños.

Así lo señaló este miércoles la concejala de Xuventude, Rosana Rielo, que presentó las principales novedades de esta celebración, que este año cumple su décimo aniversario y acaba de ser declarada fiesta de interés turístico gallego.

«Este año queremos dar importancia a la relación entre romanos y castreños, y para eso incluiremos dos novedades importantes en la programación, una romana y una castreña», señaló Rosana Rielo.

La actividad romana consistirá en la recreación de una cocción cerámica de la época romana, que se llevará a cabo en una fiel reproducción de un horno cerámico empleado por los romanos y realizado por los alumnos del ciclo de cerámica de la escuela de arte Ramón Falcón.

La otra novedad en la programación, la castreña, será el Castro de Taranis, que estará situado en la zona de Campo de Castelo. Este castro ya tiene programadas 24 actividades, como actuaciones en vivo, talleres de armaduras, velas o manualidades; selección de juegos participativos infantiles, animaciones, cuentacuentos, queimada popular o recreación de luchas, entre otros elementos.

La concejala añadió que el Arde Lucus está ya presente en las redes sociales, con participación en Twitter, Flickr, YouTube, Tuenti y Facebook, donde ya cuenta con 500 seguidores.

FUENTE: http://elprogreso.galiciae.com/nova/88610.html