En estas IX Jornadas de Recreación Histórica de Lucentum, el MARQ nos hará revivir cómo era la vida en el mundo romano hace 2000 años. Durante estas jornadas podremos conocer distintos aspectos de la vida de nuestros antepasados de época romana en Lucentum, de la mano de la  Asociación de Reconstrucción Histórica Hispania Romana. Asistiremos a escenas que nos mostrarán las diferentes clases sociales, el despertar del magistrado, el tocador de la matrona, las tabernas romanas, el mundo de la magia del mundo romano; así como las tácticas y las actividades diarias en un campamento militar.

El precio de la entrada será de 3€, para cada una de las sesiones (sábado día 5 por la mañana, sábado 5 por la tarde y domingo día 6 por la mañana). Los niños/as de hasta 7 años entrarán gratis. Las entradas se podrán adquirir en taquillas del MARQ, en el propio yacimiento arqueológico de Lucentum (Tossal de Manises) y a través de vivaticket.

El aforo de las actividades se limita a un máximo de 250 personas por pase. Con motivo de la celebración de las Jornadas los días 5 y 6 de octubre se suspenderán los servicios de venta de visitas libres y guiadas al yacimiento, reanudándose nuevamente a partir del martes 8.

Las sesiones tendrán lugar

1ª sesión: Sábado 5 de octubre: Mañana de 10:30 a 13:30 horas

2ª sesión: Sábado 5 de octubre: Tarde de 17:00 a 20:00 horas

3ª sesión: Domingo 6 de octubre: Mañana de 10:30 a 13:30 horas

PROGRAMACIÓN

única en cada una de las sesiones que constarán de los siguientes actos:

Presentación del yacimiento

I.-La sociedad romana

II.-El despertar del Magistrado 

III.-Tocador de la matrona

IV. Augurio en el foro.

V. Módulos de recreación:

a. Magia romana

b. Caupona

c. Esgrima gladiatoria

VI. Maniobras militares

COMPRA DE ENTRADAS

En taquillas del MARQ, en el yacimiento arqueológico de Lucentum y a través de Instanticket. Se aconseja la compra anticipada.

AFORO MÁXIMO POR PASE 250 PAX. Precio: 3€ por sesión.

Estas actividades pueden sufrir modificaciones por causas ajenas a la organización.

FUENTE: www.marqalicante.com