Roma | EFE 18/08/2008
Una maestra jubilada alemana ha sido denunciada por la Policía Municipal de Roma por tratar de llevarse en su mochila un trozo de mármol de nueve kilos.
Una turista alemana de 65 años ha sido denunciada por la Policía Municipal de Roma, que la descubrió cuando intentaba llevarse del Foro Romano un resto arqueológico de nueve kilos como recuerdo de sus vacaciones. El diario romano «Il Messaggero» informó de que la turista fue descubierta cuando intentaba meter en una mochila un trozo de mármol que vio en el suelo cerca del «Arco de Tito» y que, según los expertos, sería un trozo de techo de una antigua casa romana.
La idea fue de una maestra jubilada procedente de la ciudad alemana de Múnich, quien señaló a los policías, mientras lloraba, que no pensaba que «estuviera haciendo nada malo» y que se lo quería llevar «a casa como recuerdo» de las vacaciones.
Dos policías municipales descubrieron este sábado a la turista mientras intentaba meter el resto arqueológico en una mochila y la llevaron a comisaría donde fue denunciada por robo agravado. Pero lo que más impresionó a los agentes de todo el asunto fue cómo pensaba la señora, de 65 años, llevarse un fragmento de mármol que pesa nueve kilos.