Belgrado | EFE 17/12/2009

El actor británico Ralph Fiennes tiene previsto iniciar en marzo del 2010 en Belgrado el rodaje de una película inspirada en la figura del militar romano Coriolano, en la que debutará como director de cine.

El rodaje durará entre ocho y doce semanas, y el presupuesto de la película es de unos 20 millones de dólares. El ministro serbio del Interior, Ivica Dacic, se reunió hoy en Belgrado con Fiennes, quien desea alquilar equipos, vehículos, armas y el personal de unidades especiales de la policía serbia para su película, en la que también encarnará al protagonista.

La escena principal del filme debería rodarse en el edificio del Parlamento serbio. Dacic dijo que su Ministerio apoyará plenamente el gran proyecto de Fiennes no sólo por motivos financieros, sino porque es una excelente oportunidad para promover a Serbia en el mercado cinematográfico internacional y porque atraerá también a otros productores extranjeros, según la nota.

La nueva película de Fiennes es una versión moderna de una tragedia de William Shakespeare sobre Coriolano. La prensa serbia informó en varias ocasiones de las visitas de Fiennes a Belgrado para acordar detalles del rodaje y de las localizaciones.