Cartagena | EFE 15/09/2011

El museo del Teatro Romano de Cartagena acoge desde esta tarde una exposición del pintor Pedro Diego Pérez Casanova denominada «A la luz de dos ciudades: Roma y Cartagena», que irá acompañada de cursos y conferencias.

La exposición, que se ha inaugurado esta tarde, está organizada por el ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Fundación Teatro Romano de Cartagena y el grupo HC Energía, y recoge una muestra de la obra pictórica de Pérez Casanova sobre Roma y Cartagena.

La exposición podrá verse en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial con el horario habitual de apertura y en la sala de exposiciones del Museo del Teatro Romano.

Además, durante la jornada de Puertas Abiertas en el Museo del Teatro Romano, el 23 de septiembre, con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, el propio pintor Pedro Diego Pérez Casanova realizará dos visitas guiadas a la exposición.

Con motivo de esa misma exposición el ayuntamiento, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, pondrá en marcha un curso sobre la importancia de la vieja Carthago Nova, capital del conventus Carthaginensis, y puerto ineludible dentro de las rutas comerciales del Mare Nostrum, que llegan hasta la propia Roma.

Evidencias de ese momento de esplendor son los innumerables restos conservados desde el teatro, el anfiteatro y otros edificios públicos y privados, cuya puesta en valor y musealización han sido vitales para la reactivación cultural y económica de la Cartagena actual, según ha señalado un portavoz municipal.

Las actividades vinculadas a la exposición se completan con una serie de conferencias que se celebrarán desde el miércoles 19 de octubre, y hasta el 30 de noviembre con diferentes ponencias que versarán sobre las temáticas de la época romana y de Cartago Nova.

FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=925695