en culturaclasica.com

en toda la Web

Practica el latín vivo (descárgate las dos revistas en latín. formato pdf)

 

Chat en latín

 

28/03/2005

www.andalucia24horas.com

Esquilo, Plauto, Eurípides y Aristófanes. El IX Festival de Teatro Grecolatino de Itálica se celebrará del 5 al 8 de abril
El IX Festival de Teatro Grecolatino de Itálica, que se celebrará del 5 al 8 de abril de 2005 en el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, organizado por el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, acogerá este año la representación de obras de Esquilo, Plauto, Eurípides y Aristófanes.

Este Festival está destinado a promocionar la cultura clásica entre los jóvenes de Centros de Educación Secundaria y Universidades y desde sus comienzos ha sido muy bien acogido por la comunidad educativa de toda España.

A lo largo de las ocho ediciones anteriores han pasado por las gradas del teatro de Itálica más de 90.000 estudiantes y 2.000 profesores, así como numerosos grupos amateurs y profesionales, procedentes de Andalucía, España y Europa.

En esta novena edición, se representarán en el Teatro Romano de Itálica las obras Coéforas de Esquilo y El Persa de Plauto, a cargo del grupo “Balbo” el martes 5; Las Bacantes de Eurípides y Los Cautivos de Plauto, a cargo del grupo “Ménades” el miércoles 6; Ifigenia en Áulide de Eurípides y Los Gemelos de Plauto, a cargo del grupo “Dionisos” el jueves 7; y Los Carboneros (Acarnienses) de Aristófanes del grupo “Jalepá ta kala” e Hipólito de Eurípides en una adaptación de “Teatro de La Soleá” el viernes 8.

La función de la tarde del viernes, como todos los años, está reservada a adultos.

Los asistentes al Festival podrán visitar de forma gratuita y guiada el Monasterio de San Isidoro del Campo, previa petición de hora y presentando la pegatina justificativa de asistencia a una de las representaciones.

El Festival está patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Obra Social y Cultural de CajaSur, y colaboran en el mismo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Santiponce, la Universidad Hispalense y la Universidad Internacional de Andalucía.
Current Date/Time 2

Enlaces relacionados

 
 


quienes somos| colaborar | publicidad | estadísticas | contactar | patrocinadores

©Agamador & Tiresias. Asociación cultural CULTURACLASICA.COM
asociacion@culturaclasica.com