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12/05/2004

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Cómo se hizo la guerra de Troya, la producción de una epopeya
Más de 1.500 extras, batallas por computador y la construcción de la ciudad amurallada forman parte de la ambientación de la película.

“La entretejida historia de personajes fascinantes con extremas emociones es un desafío para poder expresar y transmitir. Además, la historia sucede en escenarios extraordinariamente grandes”, dice Wolfang Petersen, director de la película.

El diseño de producción estuvo a cargo de Nigel Phelps, quien trató de ambientar los sitios de la manera más real posible. "En el año 1200 a.C, las culturas prominentes eran la de los griegos y la de los egipcios, entonces lo que hice fue combinar el arte y formas de los habitantes de Micenas con la gran escala de las formas egipcias", comenta.

El inicio del montaje partió de la investigación hecha a través del Museo Británico, donde se encuentran varioas hallazgos de excavaciones arqueológicas en Turquía, sitio en el que se cree estuvo situada Troya. Los resultados históricos, la presentan como una ciudad amurallada, con un gigantesco palacio y casas de un solo nivel fabricadas en barro. 

La ciudad: el diseño de producción escogió la isla de Malta, llena de acantilados, para escenificar los alrededores de Troya. La construcción de la ciudad se centró en un sitio militar del siglo XVII, llamado Fuerte Ricasoli.

El escenógrafo Peter Young, dos veces ganador del Oscar, disfrazó, maquilló y peinó a unos 1.200 extras.

Interiores: La mayoría se rodó en los estudios de sonido Shepperton, a 40 millas de Londres.

Las batallas: el 11 de julio de 2003, se grabaron en Los Cabos,  México, en las grandes playas, donde se ubicaron los soldados y barcos. Más de 350 personas de producción llegaron al lugar.

La muralla: Al igual que las batallas se escenificó en México. Su construcción demoró cuatro meses y utilizó 200 toneladas de yeso. El equipo hizo 500 pies de muralla, de 40 pies de altura promedio. Luego, la muralla se extendió digitalmente por millas en ambas direcciones.

Las estatuas: las imágenes religiosas son de relevancia en la película. Cada una de ellas medía 50 pies y estaba decorada con oro. 

El caballo de Troya: el único material del que pudieron disponer los espartanos (griegos) para hacerlo debió ser la madera de barcos quemados, lo más parecido que pudieron lograr los productores fue una fibra de vidrio llamada poli estireno. El objeto medía 38 pies de altura y pesaba 11 toneladas.

El incendio de Troya: luego de grabar todas las secuencias dentro de la ciudad, se procedió a quemarla. Para este fin se instalaron  tuberías de gas controladas por un sistema de 350 válvulas individuales. Cada tanque tenía una capacidad de 5.000 litros cúbicos de gas, que podían usarse en vapor y líquido.

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