en culturaclasica.com

en toda la Web

Practica el latín vivo (descargate las dos revistas en latín. formato pdf)

 

Chat en latín

 

Por su interés, culturaclasica.com reproduce este artículo

30/06/2004

www.hoy.es

'Yo, Claudio', un adaptación difícil
Tras la fiesta de esta noche, mañana el teatro en estado puro. 'Yo, Claudio', según reconocían ayer su autor y su director, José Luis Alonso de Santos y José Carlos Plaza, es una adaptación de la novela del mismo nombre de Robert Graves. Llevar una narración «interminable» en palabras del segundo ha sido un «enorme y divertido juego», una pirueta para «hacer teatro de lo que no es teatro, así que la próxima vez somos capaces de adaptar la Biblia», añade Alonso de Santos.

Estreno y coproducción del Festival de Mérida y con una duración aproximada de dos horas, la historia es la reflexión que desde la muerte y en retrospectiva hace el emperador Claudio sobre su vida. «Está todo, la política, el sexo, cotilleo, filosofía profunda, humanismo...». Los grandes problemas siempre actuales: el enfrentamiento Oriente-Occidente, la corrupción del poder, los buenos propósitos de los gobernantes que se van yendo al traste por el juego de intereses, el hombre contra el mercado, y la mujer «tratada como objeto y ella mismo haciendo de objeto en uso de sus poderes». Todo «con mucho sentido del humor y enorme cinismo», añade Santos.

Un trabajo hecho por y para los actores, el teatro, el riesgo total. Y en ese salto mortal sin red ante el público interviene como principal figura un Héctor Alterio que debuta en Mérida y que tiene «expectativas, pero no conozco a este público, no poseo antecedentes». Modesto, elogiado ayer por Encarna Paso (ella hizo 'Electra' en 1984) como «un maestro». «Yo sólo hago mi trabajo lo más honestamente posible», apuntaba él.
Current Date/Time 2

Enlaces relacionados

 


quienes somos| colaborar | publicidad | estadísticas | contactar | patrocinadores

©Agamador & Tiresias. Asociación cultural CULTURACLASICA.COM
asociacion@culturaclasica.com