La
decana
de
la
facultad
de
Geografía
e
Historia
de
la
Universidad
Complutense
de
Madrid,
Mercedes
Molina,
aseguró
hoy
que
el
videojuego
"Imperium
III.
Las
grandes
batallas
de
Roma",
el
juego
de
estrategia
más
vendido
en
España,
es
"una
gran
herramienta
divulgativa"
y
crea
"entusiastas
de
la
Historia".
"Imperium
III",
que
saldrá
a la
venta
el
próximo
21
de
diciembre,
reproduce
los
más
de
cinco
siglos
de
batallas
del
Imperio
Romano,
de
forma
que
el
usuario
puede
"ponerse
en
la
piel"
de
Julio
César
en
la
guerra
de
las
Galias
o
trasladarse
al
año
31
antes
de
Cristo
cuando
Octavio
Augusto
derrotó
a la
flota
egipcia
durante
la
batalla
de
Actium.
Durante
el
acto
de
presentación,
celebrado
en
la
facultad
de
Geografía,
la
decana
destacó
la
contribución
de
este
videojuego,
creado
por
"FX
Interactive",
"en
la
divulgación
de
conocimientos
a la
sociedad".
Además,
elogió
la
"adaptación"
de
la
divulgación
a lo
largo
del
tiempo,
ya
que,
dijo,
"del
mismo
modo
que
en
épocas
anteriores
el
conocimiento
se
difundía
a
través
de
revistas
y
libros,
hoy
se
utilizan
videojuegos
para
aprender".
En
este
sentido,
Molina
se
mostró
convencida
de
que
los
nuevos
usuarios
de
esta
tercera
saga
de
"las
grandes
batallas
de
Roma",
"sentirán
la
curiosidad
de
acudir
a
los
libros
de
Historia,
Arte
o
Arqueología
de
Roma,
y
también
de
ojear
los
mapas
de
la
conquista".
Manuel
Moreno,
de
FX
Interactive,
aseguró
que
el
principal
propósito
que
persiguen
con
"Imperium
III"
es
conseguir
el
divertimento
del
gran
público,
pero
también
la
adquisición
de
conocimientos
de
los
usuarios.
Imperium
III
no
sólo
reproduce
el
escenario
de
afamadas
victorias
de
Roma
como
el
desembarco
de
Africa
o el
asedio
de
Numancia,
sino
que
también
recoge
"los
grandes
desafíos
de
Roma",
es
decir,
las
luchas
en
las
que
Roma
fue
derrotada,
tales
como
la
batalla
de
Gergovia
o el
dominio
de
Viriato
en
Hispania.
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