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19/12/03

Luis Tejero | Madrid  ● www.elmundo.es

Imperivm II: Un juego para 'cambiar' la Historia de España
MADRID.- En ocasiones, los videojuegos consiguen atraer la atención de personas que habitualmente no viven 'enganchadas' a las pantallas. Es el caso de 'La Conquista de Hispania', la segunda entrega de la saga 'Imperivm', que introduce el concepto RTC ('Real Time Conquest') y pretende despertar el interés de los aficionados a la estrategia y la Historia.

El último título de
FX Interactive, presentado el miércoles en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, es uno de los escasos videojuegos que han producido en España en 2003. Antonio Lucena, responsable de un proyecto en el que han participado más de 30 personas, afirmó que la idea del juego surgió al leer el libro 'Las Guerras Púnicas', de Adrian Goldsworthy. A partir de ahí, comenzó la tarea de documentación para trasladar 'Imperivm' a esa época y centrar su acción en Hispania.

'La Conquista de Hispania' es un juego en la línea de 'Tzar' —desarrollado también por FX en colaboración con la compañía tecnológica búlgara Haemimont—, 'Age of Empires' y otros similares. Sin embargo, en este caso no hay construir los edificios sino simplemente capturarlos: todo está ya edificado para que los jugadores se dediquen en exclusiva a la conquista.

Las principales novedades de 'Imperivm II' se sitúan en torno al control de los ejércitos y las situaciones de batalla. Ahora es posible hacer uso de la 'pausa táctica' para reorganizar los movimientos y las acciones de las tropas. Además, las unidades disponen de nuevas funciones y existen nuevos objetos y efectos de sonido.

En su presentación, el director del Museo Arqueológico destacó el aspecto cinematográfico de 'Imperivm II', comparándolo con un 'peplum' y definiéndolo como "un juego ameno". "Si hubiera tenido la oportunidad de jugar a videojuegos como éste en mi niñez, estoy convencido de que mi afición por la Historia habría comenzado mucho antes", afirmó.

Publicidad en los medios

Tras el éxito de 'La Guerra de las Galias' —el juego de estrategia más vendido en la Historia de España, según el jefe de comunicación de FX, Manuel Moreno García—, la compañía ha desarrollado ahora una ambiciosa campaña publicitaria para alcanzar con la segunda parte un nivel de ventas similar.

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