Londres | ANSA 10/06/2012

Las escuelas primarias de Inglaterra podrán ofrecer a partir de septiembre de 2014 clases en mandarín, latín y griego, como también en francés, alemán y español.

Aprender un idioma extranjero será obligatorio para todos los niños desde los siete años en las escuelas primarias de Inglaterra, tras una modificación del currículo nacional, según confirmó el ministro de Educación, Michael Gove.

Como parte de los cambios, desde los 5 años los niños deberán aprender y recitar poesía. También habrá un nuevo enfoque en gramática y pronunciación del idioma inglés. Los planes serán puestos bajo consulta pública al final del año, y se espera serán introducidos oficialmente en 2014.

La decisión fue tomada por el gobierno tras un fuerte decline en el número de alumnos que deciden estudiar un idioma extranjero para los exámenes del General Certificate of Secondary Education (GCSE), obligatorios para todos los jóvenes británicos de 16 años.

Bajo la propuesta de Gove, las escuelas primarias de Inglaterra podrán ofrecer a partir de septiembre de 2014 clases en mandarín, latín y griego, como también en francés, alemán y español.