www.diariosur.es 15/04/08

La obra ‘Alcestis’, de Eurípides, abrió un programa integrado por cuatro piezas de autores clásicos.

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, y la delegada provincial de la Consejería de Cultura, Dolores Caballero, presentaron ayer en rueda de prensa el programa de la tercera edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, que comenzó ayer en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia y que se prolongará durante la jornada de hoy, en sesiones de mañana y tarde. Manella agradeció a la Consejería de Cultura «su apuesta por Tarifa», mientras que Caballero destacó «la importante labor que supone este evento de cara a la sensibilización hacia el teatro y la cultura entre la gente más joven».

La tercera edición del Festival de Teatro de Baelo Claudia cuenta con la inscripción de más de 2000 alumnos de enseñanza secundaria y universitaria, que a lo largo de las dos jornadas pueden disfrutar de cuatro obras de teatro, con la importante novedad de que las representaciones se realizan en el mismo teatro del Conjunto Arqueológico, previamente acondicionado y dotado de escenario.

De Eurípides a Esquilo

La puesta en escena de ‘Alcestis’, de Eurípides, a cargo del grupo SKS de Almuñécar, abrió el festival a mediodía. El grupo teatral es el mismo que a las 17.00 horas representó ‘Acarnienses’, de Aristófanes.

El programa correspondiente a la jornada de mañana a incluye la representación a mediodía de ‘Los bosques de Nyx’, de Javier Tomeo, por el grupo gaditano Teatro Estudio 21, y a las 17.00 horas ‘Agamenón’, de Esquilo, a cargo del grupo Phersu de la Universidad de Cádiz.

Tanto Ángel Muñoz, director del conjunto arqueológico, como Javier Ortolá, representante del Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía, agradecieron durante su comparecencia el apoyo de las entidades patrocinadoras -la Consejería de Cultura y Cajasur- subrayaron «la importante apuesta de Baelo Claudia por la programación de actividades participativas, visitas guiadas y representaciones históricas, que junto con el nuevo centro de interpretación han permitido, en los tres primeros meses de 2008, superar las cifras de visitantes del mismo periodo del año pasado».