EFE 02/02/2006
El escritor contará y leerá la obra cumbre de Homero en el Teatro Romano de Mérida, en una de sus pocas experiencias teatrales.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, cuya primera vocación fueron las artes escénicas, estrena la obra escrita por él mismo La verdad de las mentiras, que según él se trata de "una experiencia aterradora, en la que todo es pánico… Es muy interesante el miedo escénico y muy excitante. Este es un homenaje a la literatura, al teatro y a un puñado de grandes escritores que nos cautivaron con la maestría de sus relatos". Junto a Aitana Sánchez-Gijón, Mario nos descubre al actor que se encuentra tras el escritor en el Teatro Español de Madrid. En el estreno de Barcelona, confesó que el pánico le ganó antes de salir al escenario, pero que los aplausos significaron "la plenitud. El vacío -continúa- se llenó al haber encarnado la ficción. Materializado la fantasía."
En verano, en el Teatro Romano de Mérida, contará y leerá la Odisea, de Homero. Según él mismo aseguró: "Esto es como un ménage-a-trois -bromeó-. Estamos preparando un espectáculo en el que contar, leer y escenificar «La Odisea» en el Festival de Teatro Clásico de Mérida."