Córdoba | EUROPA PRESS 07/09/2011
La Junta de Andalucía va a iniciar los trámites para declarar la Villa Romana de Mitra, en Cabra (Córdoba), como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Zona Arqueológica, según ha manifestado el delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Ramón López, en la reunión que ha mantenido con el alcalde egabrense, Fernando Priego.
La declaración como BIC, según ha informado la Junta, supone el reconocimiento del valor histórico y patrimonial de un objeto, edificio o, como en este caso, elemento arqueológico, para su conservación, puesta en valor y divulgación, lo que también lo permite optar a determinadas ayudas de la Consejería de Cultura.
En la mencionada reunión se han tratado también diversos temas relativos a los acuerdos de colaboración entre ambas administraciones, como el Certamen Audiovisual de Cabra, que se celebrará en este municipio del 11 al 18 de septiembre.
Por otra parte, el delegado de Cultura ha visitado el yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Mitra, el entorno de la muralla y la nueva Biblioteca Municipal ‘Juan Soca’, ubicada en la Casa de la Cultura de Cabra.