Huelva | EFE 13/03/2011
Investigadores de la Diputación de Huelva han hallado en Escacena del Campo (Huelva) un yacimiento que correspondería a una fortificación romana habitada antes del siglo II Antes de Cristo, según han informado a Efe fuentes de la Diputación.
Se trata de una investigación que ha desarrollado la arqueóloga de la Diputación de Huelva Pilar Rufete Tomico, que ha trabajado junto a su equipo en la zona conocida como El Castrejón.
Allí, ha documentado un yacimiento de unos 750 metros cuadrados, definido como «una fortificación de la época romana que fue habitada desde fines del siglo II hasta mediados del siglo I antes de Cristo y cuya función era la de controlar las rutas que llevaban a las zonas mineras».
La Diputación ha informado además de la publicación del informe denominada «Casas de adobes en la mitificada Tartessos», en el que la arqueóloga de la Diputación de Huelva, Carmen García Sanz, estudia y analiza en su trabajo las características arquitectónicas y urbanísticas de la hoy Huelva, a partir de las excavaciones llevadas a cabo por la Diputación de Huelva durante algo más de dos décadas.
Un tercer proyecto lo ha realizado el investigador Jerónimo Sánchez Velasco, de la Universidad de Sevilla, que aporta en su trabajo una topografía arqueológica en la que proporciona nuevos datos y conocimientos del antiguo Obispado de Niebla, tanto en cuestiones territoriales, como arquitectónicas y litúrgicas.