www.planetadelibros.com 01/02/2011

Relatos extraños y hechos sorprendentes.

«Craso tenía como mascota una anguila a la que ponía pendientes y collares de piedras preciosas…» Después de leer el «Gabinete de curiosidades romanas» nos queda claro que Astérix tenía muchísima razón cuando decía: «¡Qué raros son estos romanos!»

Conocemos mucho acerca de la historia de Roma -de los emperadores, las batallas y los grandes acontecimientos- pero muy poco acerca de la vida real de los romanos. J.C. McKeown, profesor de la Universidad de Wisconsin, nos ofrece un tesoro de curiosidades y anécdotas que desvanecen creencias arraigadas (como la de que el pulgar hacia abajo indicaba que se pedía la muerte de un gladiador), nos cuentan aspectos ignorados de la historia (por qué se decidió asesinar a César o qué fue de los elefantes de Aníbal), nos descubren un mundo de supersticiones y fantasías, describen los más diversos aspectos de la vida cotidiana (desde los extravagantes banquetes de los ricos a la diversidad de las prácticas sexuales) o nos divierten con relatos como el del hombre que fingió morir de repente para escapar de un recital de canto de Nerón en manos de los enterradores. Recorriendo este fascinante gabinete de curiosidades el lector se divertirá, sin duda, pero acabará también conociendo mucho mejor la realidad de la antigua Roma.

El autor
James C. McKeown es catedrático de clásicas en la Universidad de Wisconsin, Madison, y autor, entre otras obras, de Ovid’s Amores.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 27/01/2011
ISBN: 978-84-9892-180-9
Formato: 15,5 x 23 cm., 336 páginas
Editorial Crítica, Colección: Tiempo de Historia
Traductores: Joan Rabasseda y Teófilo de Lozoya

ENLACES: Descargar primer capítulo