El Museo de la Escena Grecolatina representó el mito de Fedra en la Casa dels Berenguer.
La Casa dels Berenguer celebró el 20 de agosto la Noche del Museo con Habla, Fedra. La representación estudia el personaje de Fedra a través de la angustia por su amor a su hijastro. Fedra será el nexo de unión entre los distintos autores que han tratado este amor prohibido en sus diferentes épocas. Por ello, desde Ovidio, pasando por Séneca y Espriu, hasta J Dassin, cada una de las partes de la obra se interpretó en diferentes lenguas.
La música de Theodorakis, diferentes proyecciones y los actores de Helios Teatro, la colaboración de Celia Paniagua (Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí) y Catia Gusmini (Liceo Carducci, Milán) fueron los encargados de dar vida a esta obra teatral junto con la dirección y participación de Gemma López. La introducción al espectáculo la realizó el catedrático de griego José Luis Navarro, en esta quinta edición consecutiva de La Noche del Museo que complementa la programación de Sagunt a Escena.
El Museo ha contado con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. A la escenografía asistió la concejala del equipo de gobierno Asun Moll.