Marcelo Ferrando Castro | Italia www.redhistoria.com 07/13/12

Un equipo de arqueólogos ha descubierto lo que podría ser uno de los restos más antiguos de la antigua ciudad de Selinunte, en Sicilia: el Templo de Deméter de la ciudad.

En el interior del mismo, se han encontrado gran cantidad de fragmentos de un relieve que ayudan a explicar la importancia del sitio y que trata de una ofrenda a Deméter, la diosa de los cereales y la agricultura, además de encontrarse una pequeña flauta hecha de huesos que datan del año 570 a.C., y un pequeño vaso corintio.

Estos hallazgos son de gran importancia para ayudar a los arqueólogos a determinar la fecha del templo, que se supone alrededor del siglo VI a.C., siendo posiblemente el más antiguo de toda Selinunte.

El equipo dirigido por Clemente Marconi de la Universidad de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Cultura e Identidad de Sicilia y el Parque Arqueológico de Selinunte, también ha identificado restos de una columnata central y fragmentos de cerámica que datan del año 650 a.C., incluyendo un vaso largo decorado con animales de pastoreo.

Los investigadores dicen que fue particularmente significativo el descubrimiento de la flauta, pues sugiere que se realizaban actuaciones musicales y danzas relacionados con el culto a la diosa Deméter, representados en una serie de vasos corintios que también se encontraron en la zona.

FUENTE: http://redhistoria.com/encuentran-un-antiguo-templo-de-demeter-en-sicilia