Pere Valenciano / Sagunto www.lasprovincias.es 03/12/2005

El presidente del club rojillo regalará ‘La Iliada’ a todos los jugadores para convencerles de que son los mejores y poder ascender a Tercera División.

Pere Valenciano / Sagunto www.lasprovincias.es 03/12/2005

El presidente del club rojillo regalará ‘La Iliada’ a todos los jugadores para convencerles de que son los mejores y poder ascender a Tercera División.

El Saguntino quiere ascender y el presidente del club, Jorge Raúl Ferrer, ha encontrado la fórmula mágica. ¿Más ejercicio físico? No. ¿Nuevos fichajes? Tampoco. Homero, el autor clásico griego, tiene la clave. Más concretamente una de sus obras más conocidas, La Iliada , precursora de la también celebérrima Odisea.

El máximo dirigente de los rojillos obsequiará a cada jugador del club con un ejemplar de la obra, porque, más allá de que narre la historia de Troya, ‘‘sirve para convencer de que un imposible, una utopía, se puede hacer realidad’’, según ha explicado a LAS PROVINCIAS. Esto, llevado al terreno de juego al Nou Camp de Morvedre, quiere decir que el Saguntino puede ascender, primero a Tercera División, pero si el mensaje cala entre la plantilla, a Segunda B en un futuro próximo.

‘‘Con este manual todo es posible’’, insiste Ferrer. ‘‘Son muy buenos jugadores, pero ahora hace falta que se lo crean’’, añade el portavoz y miembro de la directiva, Manel Sánchez.

Este manual de autoconvencimiento -somos los mejores, vamos a ganar, queremos el ascenso- se entregará en breve, para que los jugadores lo lean con fruición en las fiestas navideñas. Pero ahí no acaba la cosa. No es suficiente con entregarlo. Para evitar que algunos ejemplares pasen directamente a adornar algunas estanterías, la directiva del club se ha propuesto organizar una cena informal para preguntar, como si de un examen se tratara, por el contenido de la magistral obra.

‘‘No se puede ser buen jugador sin creérselo’’. No es una frase del sevillano Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, sino de Jorge Raúl Ferrer, quien no tendría problemas en escribir un libro de autoayuda. ‘‘Con el regalo pueden aprender que con humildad y un fin común se pueden conseguir grandes objetivos’’. En este caso, el ascenso con el apoyo de Homero.

Y los jugadores, tan contentos con la iniciativa. Alcolea, proveniente del Acero, el eterno rival, marcó los dos goles el pasado sábado frente al Vinaròs. Preguntado por LAS PROVINCIAS sobre la iniciativa, manifestó su entusiasmo al respecto. ‘‘No conozco la obra y me encanta leer, así que lo haré con mucho gusto’’, señaló, para añadir: ‘‘todo lo que sea para aumentar la confianza en nosotros mismos es bienvenido. Si la lectura sirve para motivar a la gente y confíe en sus posibilidades, me parece estupendo’’.

Respecto al pequeño ‘‘examen’’, también está encantado. ‘‘Que se note que lo hemos leído’’, bromeaba.

Otro deportista, Vicente Roberto, respondió en parecidos términos. ‘‘La idea es ascender, poco a poco. Si el libro ayuda, pues mejor. Si el presidente nos lo da a leer, lo leeremos. El sabrá lo que hay que hacer’’. Respecto a la evaluación posterior, ‘‘perfecto’’.

En cualquier caso, mientras Homero convence a los chicos del Saguntino de que son los mejores, el club está ultimando el fichaje de Stoika, un rumano que juega en la segunda división de su país, novio de una componente del Astroc.