R. R. | Madrid www.larazon.es 28/12/2012
La Cultura Clásica, el Griego y el Latín salen mejor parados de lo que estaba previsto en el anteproyecto de la ley de educación con los cambios que pretende introducir el Ministerio de Educación. Eso sí, siempre que haya institutos que decidan reforzar la enseñanza de estas asignaturas y haya demanda de alumnos que decidan cursar estas asignaturas.
Nos obstante, son muchos los que opinan que el Gobierno debería ir más allá y mantener la obligatoriedad de que los alumnos estudien estas materias que no son instrumentales. Entre ellos se encuentra el vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Eugenio Nasarre, que opina que la presencia de la cultura clásica es fundamental tanto en la Educación Secundaria obligatoria como en el Bachillerato de Humanidades, y se debe garantizar que sean materias de oferta obligada. Nuestro sistema educativo no puede dar un paso atrás en la impartición tanto de la cultura Clásica como del Latín y del Griego, porque sería muy empobrecedor para nuestra cultura».
La Sociedad Española de Estudios Clásicos remitió una carta a Rajoy en la que le pedía que se dejaran estas asignaturas tal como están. Proponía que se mantuviera la Cultura Clásica de 3º y 4º de la ESO como materia de oferta obligada, el Latín en 4º de la ESO «en condiciones de optatividad real» y que Griego I y II se mantuviera como una materia obligatoria en el Bachillerato de Humanidades.
ENLACES: Wert cambia la propuesta de la Lomce para intentar consensuarla con las comunidades