Los Ángeles OTR/PRESS 30/07/2008
Boorman rodará una superproducción en Marruecos, Roma y España.
El guión, obra del propio director y de uno de sus colaboradores habituales, Rospo Pallenberg, estará basado en la novela clásica de Marguerite Yourcenar ‘Memorias de Adriano’.
El veterano cineasta británico John Boorman (‘A quemarropa’, ‘El sastre de Panamá’) cumplirá su sueño y llevará a la gran pantalla la vida del emperador romano Adriano. Se tratará de toda una superproducción de 60 millones de dólares (38 millones de euros) que se rodará en Marruecos, Roma y también en España.
La historia del emperador Adriano es un proyecto detrás del que Boorman lleva ya varios años y que ha vuelto a ponerse en marcha con la entrada de la compañía inglesa Handmade Films, que ha aportado el dinero necesario para poner en marcha la película que comenzará a rodarse en primavera. Según una información publicada por ‘Variety’, recogida por otr/press, el guión, obra del propio director y de uno de sus colaboradores habituales, Rospo Pallenberg, estará basado en la novela clásica de Marguerite Yourcenar ‘Memorias de Adriano’.
Boorman y el resto de su equipo ya están confeccionando el reparto, que se dará a conocer en breve. La resurrección de este proyecto coincide con el éxito de una exposición dedicada al que fuera emperador de Roma entre 117 y 138 d.C. que se ha llevado a cabo en el British Museum con un gran éxito de público.