Xoán C. Vidal | Lugo www.elprogreso.galiciae.com 25/05/2012
El Arde Lucus tendrá en su undécima edición su propio merchandising oficial, consistente en tres artículos encargados por el Concello a dos artesanos y que podrán adquirirse a través de la página web de la fiesta, en un puesto que se instalará en el recinto festivo entre los días 22 y 24 de junio o en establecimientos de hostelería colaboradores. En concreto, se trata de un vaso de cerámica, que costará tres euros; un alfiler para el pelo, que tendrá un precio de 10 euros, así como una fíbula de bronce para los vestidos romanos, que se pondrá a la venta por 20 euros.
La concejala de juventud, Carmen Basadre, presentó ayer en rueda de prensa estos primeros ‘souvenirs’ oficiales del Arde Lucus, en los que el Concello invirtió unos 3.500 euros, y con los que pretende recaudar el doble, «nun xeito de conseguir un financiamento a maiores para a organización da festa», declaró.
La concejala explicó que al tratarse de la primera experiencia de este tipo «o número de pezas que se pediron foi de unhas 150 fíbulas e alfinetes, así como de case dous mil vasos de cerámica, polo que non queríamos arriscarnos e mercar en exceso produtos que non se puideran vender». Basadre añadió que la intención del Concello es tener a la venta estos artículos durante todo el año.