Londres | EFE 05/06/2008

El nuevo alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha propuesto el estudio de las lenguas clásicas como arma contra el gamberrismo rampante de muchos jóvenes británicos.

En su primera conferencia de prensa en el Ayuntamiento desde su victoria sobre el laborista Ken Livingstone, el mes pasado, Johnson dijo que es mucho lo que puede hacerse en Londres «fomentando el aprendizaje de idiomas, incluido el latín».

«También el griego clásico. Pero el latín es útil para todas las lenguas», señaló Johnson, que estudió en el prestigioso Balliol College, de la Universidad de Oxford, y pasa por ser un admirador del imperio romano.

Johnson agregó que su máxima prioridad es hacer frente a la proliferación de agresiones con arma blanca y aseguró que seguirá una política de «cero tolerancia» para atajar la delincuencia juvenil.

Para los jóvenes gamberros negados para las lenguas clásicas, Johnson tiene en cualquier caso otra solución tal vez más viable: su asistencia a clases de boxeo para aficionados.