El Cairo | REUTERS 22/05/2006
Las ruinas se encuentran bajo las aguas del Mediterráneo, al este del Canal de Suez
Las autoridades egipcias han autorizado la exploración de lo que parece ser una ciudad romana sumergida en el Mar Mediterráneo, según ha informado el arqueólogo Zeni Hawass a través de un comunicado. El equipo encargado de la excavación encontró las ruinas de la ciudad a unos 35 kilómetros al este del Canal de Suez, en la costa noroeste de Egipto.
Durante las primeras exploraciones, los arqueólogos han encontrado edificios, baños, ruinas de una fortaleza romana, monedas antiguas, jarrones de bronce y trozos de vajilla que datan de la época romana, que en Egipto se extendió del año 30 a.C. al 337 d.C. La ciudad se encuentra en la antigua frontera que marcaba el este del país durante el Imperio Romano.
El equipo arqueológico también encontró cuatro puentes que pertenecían a un castillo sumergido, parte del cual había sido descubierta en el litoral Mediterráneo en 1910. Según el comunicado, las pruebas indican que parte del emplazamiento se encuentra en la costa y parte se halla sumergido en el mar. El área marcaba la frontera este de Egipto durante la era romana.